Aludme Dystonia es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que se creó para ayudar a todas las personas afectadas por distonía. La entidad está comprometida con todas las necesidades que engloba la palabra distonía. Dentro de sus objetivos se podría decir que algunos son más urgentes; la investigación para encontrar un tratamiento específico para la distonía es el pilar de esta entidad, así como, mejorar las terapias que ayudan a que el manejo de la enfermedad sea más llevadero. La asistencia de la mano de profesionales de la medicina para lograr diagnósticos certeros no es opcional, sino que se ha convertido en una cuestión de primera necesidad para los afectados. Sin olvidar la importancia de crear una comunidad bien informada para poder entender la enfermedad que padecen y a su vez, concederle a la distonía el lugar que le corresponde por su historia, natural, clínica y científica.
_____________
Bajo el paraguas de la doctora e investigadora Belén Pérez Dueñas, que está haciendo un inmenso trabajo en favor de niños y adultos afectados por distonía en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, la asociación Aludme Dystonia persigue seguir trabajando para ver cumplidos cada uno de sus objetivos que la comprometen por su modelo estatutario.
En nuestra asociación tenemos una creencia que día a día se va ratificando al conocer la situación en la que se encuentran las personas afectadas, y es que, vivir con distonía no puede suponer un vacío existencial, si no, la unión y el compañerismo que se genera en torno a una idea y unos objetivos. Ojalá que todas las personas que llamen a la puerta de Aludme Dystonia se sientan bien acompañadas, y ojalá, se contagien de nuestras ganas por seguir dotando de mayor comprensión y conocimientos a la distonía.